ejemplo

Usted es el visitante Número

Qué es el Bullying?

BULLYING

Llámese bullying, hostigamiento, matoneo o cualquier otro nombre según la región o país los efectos y consecuencias son las mismas. El bullying no tiene género, raza, idioma o estatus; siempre ha existido, sólo que a partir de la década del setenta del siglo pasado a consecuencias del suicidio de tres niños entre 10 y 13 años en Noruega, el gobierno prendió “las alarmas” y se comenzó a investigar científicamente. El primer investigador de esta situación fue el Noruego Dan Olweus, quien definió el bullying como: “La victimización o maltrato por abuso entre iguales es una conducta de persecución física y/o psicológica que realiza el alumno o alumna contra otro, al que elige como víctima de repetidos ataques. Esta acción, negativa e intencionada, sitúa a la víctima en posiciones de las que difícilmente puede salir por sus propios medios. La continuidad de estas relaciones provocan en las víctimas claramente negativos: descenso en su autoestima, estado de ansiedad e incluso cuadros depresivo, lo que dificulta su integración en el medio escolar y el desarrollo normal de los aprendizajes”

Leer más:Qué es el Bullying?

DIRECTOR DE LA FUNDACIÓN

JAVIER HERNANDO MAZO MEJÍA

Magister en Estudios Políticos: Universidad Javeriana- Cali
Licenciatura: Ciencias Sociales: Universidad Santiago de Cali
Formación Profesional: Instituto de Asuntos Laborales para América Latina Estado de Israel (Tel-Aviv)
Normalista: Normal Nacional de Medellín
Experto: Administración de Empresa Servicio Nacional de Aprendizaje. Sena
Otros: Seminarios, Talleres, Foros, Desarrollo Organizacional, liderazgo, Servicio al cliente, Autogestión y Desarrollo de la Comunidad

EXPERIENCIA DOCENTE:
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ, Sede Palmira
UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA. Sede Palmira
UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA. Cali
UNIVERSIDAD ESTATAL DE QUITO
Facultad de Comunicación. Profesor invitado. Tema: La Comunicación Popular

CONFERENCISTA de temas de desarrollo organizacional y liderazgo en la página: www.actualicese.com

EXPERIENCIA LABORAL:

SENA-CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL
• Profesor Ciencias Sociales
• Secretario Centro Industrial
• Asesor Desarrollo Social
• Superintendente del Programa Promoción Profesional Popular Urbana
• Jefe División Desarrollo Comunitario

SUBDIRECTOR REGIONAL. Sena-Valle
SECRETARIO REGIONAL. Sena-Valle

AUTOR DE LOS LIBROS:

• Cartas a Gerencia. Editorial Faid. P 120. 2001 (Tema: Administración de empresas)

• ¡Escúchate! Es contigo (Autoestima). Editorial Litocencoa. 2010. P 156.

PARA PUBLICAR:
• Lecturas breves y breves lecturas
• Comunicación organizacional para el siglo XXI

OBJETIVO INSTITUCIONAL

Contribuir a prevenir la violencia escolar y mejorar la calidad de vida de la niñez Colombiana a
partir de la prevención, consejería, asesoría, capacitación, tratamiento y ejecución de proyectos
relacionados con el “Hostigamiento escolar”, Bullying.

ACCIONES DE LA FUNDACIÓN

• Formación a docentes

• Formación a madres y padres de familia con énfasis en estratos 1 y 2

• Formación a alumnos con énfasis en estratos 1 y 2

• Crear un Centro de atención, orientación y asesoría con un equipo interdisciplinario.

• Propiciar la investigación en los municipios para diagnosticar la existencia del problema

• Implementar las publicaciones de estudios e investigaciones

• Diseñar material didáctico

• Realizar campañas de prevención